El 24 de mayo es la fecha elegida para el lanzamiento de Sorcery, la apuesta más fuerte para Playstation Move presentada hasta la fecha. Peter Akemann, presidente de su desarrolladora, Workshop, ha sido el encargado de presentar el juego. Lo ha hecho en la Sony Store de Madrid, flanqueado por el mago Jorge Luengo, que ha amenizado el evento con trucos y juegos de cartas.
Nadie mejor que Luengo para prestar la voz a Finn, el aprendiz de mago que nos guiará en Sorcerypor un mundo de fantasía. Esta primera aventura de acción para PlayStation Move (el juego solo se podrá disfrutar con el periférico inspirado en Wii) convertirá nuestro control en una varita con la que podremos efectuar hechizos y disparos. Pero nuestros movimientos también servirán para realizar acciones más comunes como beber o abrir puertas. La sensibilidad y respuesta de este mando se ha afinado al máximo en el juego según ha asegurado Akermann.
El uso y abuso de los controles de movimiento no convertirá a Sorcery en un juego físico. "Perseguimos una experiencia duradera" ha asegurado Akermann, "también podrá disfrutarlo un jugador vago, que llegue cansado a casa y quiera jugar sentado." Con estos elementos se presenta como un juego de rol físico, que romperá los esquemas de minijuegos planteados hasta ahora para el nuevo mando de la PlayStation 3 y llevará la experiencia del jugador un paso más allá.