No obstante esa pretensión no es para nada sencilla. Los parecidos entre los personajes a la hora de pelear son bastante escasos, y el manejo ha vuelto a las señas de identidad habituales alejándose de T4, en que sin demasiado conocimiento era más fácil aporrear botones y seguir adelante. Aquí eso sólo puede dar frutos en los primeros enfrentamientos, llegado a un punto se vuelve de una complejidad tan draconiana que hay que tener una práctica tan exagerada con determinadas técnicas, que sólo su capacidad de enganche nos puede haber permitido acercarnos algo a alcanzar.
Añadidos varios
Que su salida coincida con su décimo aniversario no ha quedado sólo en una anécdota, y tampoco se ha limitado a dar aquello que todos aspiran, al mejor juego de lucha posible. Algo de culto a sí mismo se esconde entre sus varias opciones, que incluyen el acceso a los 3 primeros Tekken en su versión recreativa como una valiosa forma de dar un salto en el tiempo en que no es extraño verse enganchado, jugando con unos polígonos de una simplicidad que sorprende vista con el tiempo. Además, al modo historia se le añade el arcade en que se simplifican las argumentaciones y nuestro protagonista va creciendo de nivel a medida que gana combates; combates en grupos de jugadores; modo survival (aguantar y aguantar), time attack (a contrarreloj) o incluso el Devil Within. Este es ni más ni menos que un beat’em up en perspectiva semicenital, con algunos aciertos pero también con bastante de la simplicidad lógica de ser un mero añadido: las recurrencias en los enemigos, o incluso una banda sonora que pasa muy pronto a resultar machacona deja este modo como una obligación para liberar a Devil Jin y manejarlo en combate.
Fuera del aspecto jugable, un modo escenario para ver introducciones y escuchar banda sonora, y una sala de personalización en que cambiar los rasgos de los protagonistas, son remates finales para lograr el que ha sido definido como el Tekken definitivo, y que plantea un reto difícil de superar a Namco, y que en todo caso no se resolverá en esta "generación".•