Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
A Capcom no le basta con sus secuelas: quiere más - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

A Capcom no le basta con sus secuelas: quiere más

La compañía trata de acortar plazos entre lanzamientos

Un artículo de Redacción || 25 / 5 / 2012

Es algo más que una tendencia, es el propio mercado. Las continuaciones son la esencia del entretenimiento en estos tiempos, la especulación ha dejado su impronta y en su resaca hay pocas alternativas y demasiadas obligaciones con el nuevo mercado a gran escala. Así, el espacio que se deja a nuevos proyectos ha ido menguando progresivamente hasta quedar prácticamente anulado. Y la cosa no tiene aspecto de mejorar.

El abuso de los grandes nombres es algo evidente en música (con los grandes grupos arrasando en tanto los pequeños han de conformarse con escasos minutos de atención), en cómic (los superhéroes clásicos pasan por encima de cualquier otra alternativa) o en el cine (tendremos otra trilogía Transformers o remake/reboot de cualquier proyecto, pero difícilmente algo que implique riesgo), pero es en el videojuego donde en los últimos años se ha ido provocando el hastío de figuras a las que les resultaba imposible realizar su función de creativo.

Uno de los nombres más críticos con esta situación es el de Inafune, que abandonó precisamente la compañía que ahora quiere darlo ya todo sin escrúpulos por las sagas: Capcom. Si en la marca de Street Fighter y Resident Evil terminaron con su paciencia al tumbar cualquier nueva propuesta, si declararon hace no demasiado tiempo que "cualquier nombre" de su repertorio de franquicias en el que pensáramos tendría nuevo juego, ahora llega el momento de llevarlo al extremo: quieren acortar los plazos de las continuaciones.

Probablemente, habida cuenta de que cada año se vende un FIFA y un Pro Evolution, en Capcom quieren algo similar dentro de unos límites: Devil May Cry y Lost Planet, por ejemplo, deben salir cada dos años y medio. "Necesitamos reducir el tiempo de desarrollo de los grandes juegos que está en cuatro años para alcanzar los dos y medio. Acelerar el desarrollo probablemente incremente el coste, pero será clave para sobrevivir en la disputa", explica Kenzo Tsujimoto como CEO a los inversores.

¿Será posible mantener algo de frescura entre episodios cuando para muchos ya se percibe el agotamiento? ¿mantendrán el tirón las sagas cuando sus continuaciones pasen a ser algo tan constante? Y, sobre todo, ¿habrá espacio o interés en invertir en algo original o las ideas originales tendrán que ser puestas al servicio de las franquicias?











© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar