Si hace poco explicábamos cómo en Epic estaban dándolo todo con Unreal Engine 4 (ver noticia Epic da sentido a Playstation 4 y Xbox 720 con Unreal Engine), pieza que podría ser importante para evolucionar en la técnica de los videojuegos, los problemas del engine con Nintendo se reproducen.
Anteriormente ya habíamos informado de cómo Nintendo 3DS y su potencial se enfrentaban al Unreal Engine como mayor problema (ver Primeros problemas para Nintendo 3DS: batería y potencia para Unreal), pero ahora una nueva noticia vuelve a incidir en la falta de recursos de una consola que en Nintendo no dudaron en afirmar que no tenía por qué estar al nivel de Playstation 3 y Xbox 360... cuando ambas consolas apuntan a la sucesión.
Así, según Geoff Keighley, quien habría estado en contacto directo con Epic Games en el desarrollo de Unreal Engine 3 y 4, Wii U tendría que limitarse a hacer uso de la tercera parte por incapacidad para hacerlo con la cuarta. De hecho, como explicábamos tiempo atrás en la noticia enlazada, esa cuarta versión del software exigía tanta potencia que se estaba desarrollando a la par que las nuevas consolas y con mucha cooperación de Microsoft y Sony para dar sentido al salto generacional, cosa que no sucede en el caso de Nintendo.
De cualquier forma, con la presentación de Unreal Engine 4 el próximo E3 saldremos de dudas de forma oficial, y sabremos cómo de grave es lo que tecnológicamente puede perderse Wii U.