Primera de las cuatro presentaciones que Nintendo celebra en el E3 2012, centrada en este caso en Wii U. Sin profundizar en el catálogo, los retoques del mando y las funciones sociales que buscan para su consola han centrado esta primera presentación.
Retoques Wii U
Finalmente Nintendo confirmó los retoques del 'tablet' con que controlaremos el nuevo catálogo de Wii U, entre los que destaca el ajuste entre los sticks, que permite ahora presionar para tener una nueva funcionalidad...
...y un lector para tarjetas:
Revolucionando los 'Miis': la red social
Otro elemento importante de esta primera presentación sobre Wii U han sido los Miis y las funciones 'sociales' de Wii U. Bajo el nombre 'Mii, Wara Wara' -que alude al ruido del gentío reunido- el concepto busca que los Mii se reunan con el esquema de la imagen bajo estas líneas: todos los Mii creados en nuestra consola, los de nuestros amigos, y grupos más amplios como los que están jugando a un juego en concreto y con nuestro idioma, en pantalla.
Esta funcionalidad tendrá calado durante el juego, algo que para ser ejemplificado nos permitió un vistazo superficial al nuevo New Mario Bros. Ahí podemos atender a consejos y observaciones de otros usuarios de las pantallas en que nos encontramos. La función tiene tanta importancia para Nintendo que ya describen a su controlador como 'social window'.
Finalmente, un giro de tuerca en forma de mando inesperado y bajo el nombre Wii U Pro, con un toque muy Xbox y que se aleja de los mandos tradicionales de Nintendo. Quizá es la forma de Nintendo de tratar de no descuidar al jugador hardcore que no se vea seducido por sus deseos de innovación.