Aunque era prácticamente algo confirmado, la nota oficial en que Konami anuncia el modo multijugador a través de internet tranquiliza a los usuarios tras la decepción del año pasado. Entonces sólo X-Box y PC pudieron disfrutar de una posibilidad esperada desde tiempo atrás, mientras que ahora todas sus plataformas recibirán este jugoso añadido.
Curiosamente, en el mismo anuncio efectuado a los medios, la compañía responsable de sagas tan longevas y exitosas como Castlevania o Metal Gear afirma que todas las versiones (Ps2, X-Box, PC e incluso PSP) saldrán a la venta el mismo mes de octubre. Este 'añadido' resulta de especial importancia pues de la versión portátil -confirmada desde hace escasas semanas y de las que se han ido mostrando varias imágenes- todavía no se tenía una fecha clara de referencia. Además, una de sus principales virtudes será la posibilidad de intercambio de datos con su hermana mayor Ps2, de forma que puedan continuarse las competiciones de un soporte en otro, llevando a la saga Pro Evolution a niveles desconocidos.
Volviendo al tema de la jugabilidad on-line, el productor Shingo ‘Seabass’ Takatsuka ha afirmado que "hemos trabajado duro para que el nivel y jugabilidad de Pro Evolution 5 no quede comprometido por su modo de juego en red". Los partidos se jugarán contra "uno o dos jugadores" y facilitará "la creación de ligas de amigos alrededor del mundo".
La espera se hará larga.