Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft en Norteamérica, no titubea cuando se le pregunta por la posibilidad de que acabemos viendo un Assassin's Creed 10: "espero que lo hagamos". Lo que podría sonar a broma, no lo es atendiendo a la regularidad con la que el mercado vuelve a por los mismos nombres. Es más, desde esa perspectiva, no habría que esperar demasiado: habrá un Assassin's Creed 10 como habrá un Metal Gear 10. Y el nombre puede cambiarse por cualquier título con ventas decentes.
"Espero que podamos ramificarnos desde la franquicia, para mí es simple: no hay por qué ver imposible hacer una saga anual, si es suficientemente buena la gente vendrá".
A juicio de Detoc, además, el mercado de jugadores 'hardcore' no está menguando a pesar de la proliferación de juegos para móviles o las dificultades en ventas de grandes compañías. Para él, lo que sucede es que sólo tienen cabida los títulos de gran acabado. Algo que al parecer sólo sucede con la inversión necesaria... que es la que se llevan los de siempre.