Las armas, por supuesto, son diferentes para cada uno de los personajes: incluso podremos recolectar armas más poderosas con habilidades especiales en los diferentes escenarios, ocultas en toneles y cajas, como un aliciente para la exploración total del terreno, aunque solo podremos almacenar cuatro por cabeza. Lo mismo ocurre con los items con los que se pueden equipar, ya sean potenciadores de vida, de fuerza o de defensa, entre otros. El último ataque con el que cuentan es el ataque especial Musou, que puede activarse cuando la barra de energía Musou está rellena, gracias a la acumulación de daños causados al enemigo o a ti mismo.
El ataque Musou tiene tres vertientes: la primera consiste en un ataque con una combinación de fuertes golpes; la segunda, que se activa cuando a tu personaje le queda poca vitalidad, es un ataque más poderoso que el anterior, y la tercera, que rivaliza en potencia con la anterior, es un ataque Musou combinado con el ataque Musou de tu guardaespaldas.
Porque esta nueva edición prescinde del grupo de hombres que te acompañaban en el combate en juegos anteriores, limitando su número a un solo guardián, que en ocasiones resultará útil para cubrir algunas de nuestras acciones, y que podremos escoger antes de comenzar cada una de las misiones.