El nuevo controlador de Nintendo tiene forma de mando a distancia, sensores de movimiento para interactuar con los juegos y posibilidad de ser usado para disparar a pantalla a modo de periféricos del pasado como el Gun Stick
Si durante una época la idea del pad se asociaba con consolas como NES, y si la idea de la jugabilidad en portátil se definió desde sus hand helds para hacerse histórica en Gameboy, Nintendo ha vuelto a querer rehacer el videojuego tal y como recientemente ha hecho con Nintendo DS.
La decisión que todavía ha supuesto un impacto demasiado fuerte y revolucionario -dando sentido al nombre de su consola, Revolution- como para poder ser analizada con propiedad, supone un riesgo de dimensiones por ello todavía difíciles de medir y que sólo su uso resolverán. No sé sabe si tanto atrevimiento esconde una puerta de atrás, si caso de fracasar como soporte para manejar sus nuevos juegos dispondrán de un mando convencional extra para hacer la experiencia más sencilla. Porque por un lado, los cambios que van contra el sistema exigen de una adaptación, y por otro los usuarios más expertos pueden verse demasiado descolocados.
El caso es que el nuevo controlador de Nintendo tiene forma de mando a distancia, sensores de movimiento para interactuar con los juegos y posibilidad de ser usado para disparar a pantalla a modo de periféricos del pasado como el Gun Stick. Además, puede usarse tanto horizontal como verticalmente para emular el manejo de vehículos o aviones; cuenta con un puerto de expansión para añadir, por ejemplo un stick analógico, y la curiosa distribución de botones que puede verse en las fotos adjuntas.
“La sensación es tan natural y real que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”, afirmó Satoru Iwata, presidente de Nintendo en su presentación en el TGS (Tokyo Game Show) para acallar las principales dudas. Con el futuro de la compañía más cuestionado que nunca pues su principal división, la de portátiles, compite con PSP con la sola baza de una idea original (el uso de la pantalla táctil) este nuevo periférico podría resultar determinante. Lo que nunca podrá negársele a Nintendo es la valentía y esfuerzo por diferenciarse.