El pasado mes de septiembre la compañía japonesa Konami anunció su decisión de expandir toda su línea de productos a los terminales móviles. Responsables de sagas como Gradius, Castlevania o Pro Evolution, de esta forma incentivarían una nueva fuente de ingresos por la supuesta vía de reconvertir sus clásicos ya programados, a tecnología java. Ahora, para materializar esta nueva decisión y en un golpe de efecto -aprovechando en todo caso la inminente campaña publicitaria de PES5- Konami ha decidido que su emblema futbolístico Pro Evolution sea el elegido para representar también a esta nueva división.
Anunciado para marzo del 2006, el provisionalmente titulado 'Pro Evolution Soccer Mobile' se lanzará desde la red de descargas de Konami y la mayoría de servicios especializados en Europa. Jugado en 2 dimensiones pretende ni más ni menos que recoger la IA de la versión de Ps2.
Además, se confirma que a títulos como Castlevania, Frogger y Silent Scope se le añadirán nombres importantes de forma próxima. Más información en su web oficial.