Sonic Team ha dejado por un momento sus andanzas en las consolas portátiles y regresa a la pantalla del televisor con una nueva aventura de Sonic, en su eterna lucha contra el Dr. Eggman. Aunque en esta ocasión el puercoespín azul no será el protagonista, en favor de Shadow the Hedgehog, la némesis de Sonic en anteriores títulos que a lo largo de esta historia tratará de desvelar las intrigas sobre su pasado, del que no tiene recuerdos. El resultado, 22 fases con el toque al que nos tienen acostumbrados en SEGA: recorridos plagados de loopings y caídas en picado, explosiones, anillos, anilos y más anillos, y toda la sensación de la velocidad al límite en tu pad.
Shadow cumple el papel que Knuckles (el equidna rojo) regentaba en la saga desde Sonic the Hedgehog 3: el personaje neutral, ajeno a la acción, que es engañado por el bando malvado para que se enfrente al bando de los héroes. O al menos, así era hasta ahora...
En busca de la verdad
Entró en escena en Sonic Adventure 2, para la desaparecida Dreamcast. Creación del Dr. Gerald Robotnik (el abuelo de Eggman), Shadow se presentaba como ‘la forma de vida definitiva’, al servicio del nieto de su creador, que pretendía emplear la colonia espacial ARK (en cuyo interior se encontraba el Cañón Eclipse) para conquistar el mundo. Al final resultaría que el Dr. Gerald, en venganza por la muerte de su nieta Maria años atrás, les había utilizado a todos para lanzar el ARK hacia la Tierra y destruir a toda la humanidad. Shadow y Sonic unieron fuerzas para detener el ARK, aunque finalmente Shadow desapareciera en la inmensidad del espacio. O eso pensaban todos.
En el siguiente título de la colección, presentado en 2003 bajo el nombre Sonic Heroes, Shadow reaparecía en una cabina de criogenización del Dr. Eggman, y se aliaba con otros personajes antagonistas de la saga hasta ahora (Omega y Rouge the Bat) para vengarse del diabólico Eggman. ¿Qué sucedió realmente en Sonic Adventure 2? ¿Quién era este Shadow? Hacia el final de su desarrollo, Rouge encon-traría una sala llena de cubetas con clones de Shadow, lo que le daba la vuelta al argumento. A pesar de que Omega destruyera es sala, ¿cuántos clones siguen existiendo? ¿Y cuál es el original?
En Shadow the Hedgehog controlaremos al Shadow que aparecía en Sonic Heroes, ahora todavía más intrigado por su pasado. Por si fuera poco, una invasión alienígena, Black Arms, está azotando la Tierra y consideran a Shadow su aliado, mientras el ejército de la Tierra -G.U.N.- va también tras sus pasos. Sonic y su grupo se enfrentan al unísono a los aliens y al Dr. Eggman, y también requerirán nuestra ayuda. Este último, está enfrascado en todos los frentes, y nosotros deberemos decidir a quien ayudaremos y que objetivos cumpliremos para ir desentrañando el pasado del oscuro puercoespín.