El próximo mes de marzo del presente 2006, Sega extenderá los circuitos por los que corre su emblemático Ferrari a Ps2, PSP y PC. Con el nombre de OutRun 2006: Coast to Coast, se rompe de esta forma con una exclusiva en beneficio de X-Box que había dejado a los usuarios de Playstation con la sola opción de un recopilatorio de clásicos de Sega. Además, y para hacerlo más sangrante, el mismo se permitió reformar el apartado gráfico dando lugar a lo que ha sido considerado un sacrilegio por los seguidores de este emblemático videojuego que vieron como el remake se convertía en un producto sin sentido.
Captura de la versión PSP
En esta ocasión, Out Run presentará poderosos incentivos como el revolucionario F430 y el increíble Superamerica en cabeza. Los jugadores sentirán dentro suyo el singular sonido del tubo de escape de los Ferrari mientras avanzan a toda velocidad por 30 etapas gloriosas de lo mejor del original OutRun2. Competir de costa a costa se hará especialmente gratificante con una estructura de misión totalmente nueva, una modalidad de licencia y la posibilidad de jugar online hasta con 6 jugadores, para un emocionante viaje cuerpo a cuerpo.
Con misiones específicas para la plataforma, el jugador también podrá abrir contenidos exclusivos para PSP conectándose a la versión de PS2 y viceversa.
Out Run, que se convirtió en uno de los mitos más recordados de los 80 con su impecable imagen, dibujando la parte trasera de un Ferrari conducido por un yuppie y su rubia acompañante -en plena época de Miami Vice y El Coche Fantástico- es desde entonces una representación del arcade de velocidad, un símbolo al que se reconoce su carácter pionero por más que difícilmente podrá hacer nunca lo que logró en su momento. Ahora, no obstante, llegará a muchos más usuarios gracias a su salida multiplataforma.