La eternización de la segunda guerra mundial prosigue en Commandos Strike Force. Concebido por Pyro Studios, la empresa española con mayor relevancia en el sector, nos introduce vía perspectiva subjetiva en misiones de acción, infiltración y sigilo.
Con la pretensión de llevar la lucha a escenarios abiertos con un modo de juego no lineal -que tomarán forma en lugares de Francia, Noruega y Stalingrado- podremos participar bien como Boina Verde, bien como Francotirador o Espía. Su estructura se desarrollará en 14 misiones -en el modo un solo jugador- dispuestas en 3 enormes campañas por cada uno de los mencionados escenarios. La resolución de cada objetivo podrá llevarse a cabo de varias formas, siendo posible en alguna de ellas cambiar de personaje en tiempo real.
El grupo de programación ha puesto mucho énfasis en aspectos técnicos que se pondrán de manifiesto tanto en la calidad gráfica altamente detallada -y que busca ofercer la mayor crudeza- como en una banda sonora donde destacan por un lado las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, así como los doblajes de primer nivel a cargo de las voces de Ramón Langa (doblador habitual de Bruce Willis), Camilo García (Jack Nickolson) y Jordi Brau (Tom Cruise).
Siguiendo la tendencia, el juego en red será una de sus señas de identidad que se hará efectiva con hasta 7 jugadores en PS2 por los 15 para Xbox Live y PC.