La jugada, presumiblemente involuntaria, tiene todos los elementos para salir redonda. SCEE, que tiene estos días en su lista de lanzamientos una de las mayores promesas de la temporada con Shadow of the Colossus, ha visto cómo la expectación por la reedición de ICO lo ha llevado a protagonizar una de las noticias más sonadas del sector.
Todo parte de la afrenta sentida por los usuarios españoles cuando se enteraron que ICO iba a ser reeditado en toda Europa en su edición platinum con la excepción de España por informes adversos. Al parecer, su salida al mercado en el año 2002 tuvo unos resultados de venta tan ridículos, que se aconsejaba olvidar su relanzamiento. Ni el hecho de que entonces Playstation 2 no tuviera todavía un número de usuarios masivo, ni la escasa promoción, ni que por el corto número de unidades se convirtiera pronto en un título de culto había sido tenido en cuenta para ponerse a la venta de nuevo, aprovechando el tirón de la nueva obra de su creador.
En todo caso, la decisión originó una revuelta repleta de peticiones indignadas, de la que en pasadas semanas se hicieron eco medios generalistas. ¿El resultado? Probablemente por la expectación creada y la impagable campaña publicitaria gratuita, Sony ha reconsiderado su decisión y pone a la venta ICO a partir del 17 de febrero a un PVP recomendado de 29,99€ y.
Ahora ya sin excusa, ni será necesario acudir a importar a otros países ni alimentar la leyenda de juego inalcanzable. ICO está garantizado y sólo queda ver cuales son sus datos tras este merecido empujón a su nombre.