Teniendo tan recientes las últimas entregas de ambas sagas (y con excelentes resultados) parece que sus creadores les apetecía experimentar con algo nuevo: ¿por qué no sacar a la calle la jugabilidad de Tekken? Al fin y al cabo sus títulos de lucha siempre han estado acotados por unas arenas de combate un tanto limitadas y poco interactivas. El resultado de ese propósito lo tenemos entre manos, Urban Reing, un Beat'em up callejero que trata de mezclar el sistema de lucha utilizado en Tekken, los combates “yo contra todos” de Double Dragon (los llamados Hack and Slash) y los alocados combates de las dos entregas de Power Stone que Capcom lanzó para la difunta Dreamcast.
En el modo de juego principal controlaremos a Brad Hawk, un autentico tipo duro contratado por una de las bandas de la ciudad para proteger sus intereses, machacando sin piedad a todo el que trate de impedirlo. El problema es que el resto de las bandas parece haber tenido la misma idea, con el resultado de llegar a encontrarnos con la mayor densidad de matones por metro cuadrado de la historia (con permiso del mejor "revival" que hemos visto en los últimos años: el fantástico "The Warriors").
Tras un argumento bastante prescindible nos encontraremos con 100 misiones en el modo individual donde la premisa básica será la de "repartir galletas” para todos hasta que nos duelan las manos mientras intentamos vivir para contarlo. Una breve explicación de la misión dará paso a la lucha en si, que se desarrollará en diversos escenarios, almacenes, callejones de mala muerte, bares, locales, etc… pero al contrario que en los juegos de lucha anteriormente mencionados la zona o arena será bastante amplia, pudiendo recorrer el escenario para escapar momentáneamente de los enemigos, o utilizar objetos y paredes para tratar de sacar ventaja en la lucha.
El sistema de lucha no es tan sencillo como lo visto en otros representantes de la escuela de Double Dragon, situándose a años luz de la mediocridad vista en “Death By Degrees”. De hecho y comenzando con unos pocos golpes y combos, disfrutaremos de un amplio repertorio de impactos, llaves, contraataques y combinaciones muy cercanos a los 1 contra 1 creados por Namco.
Esta serie de combates irán aumentando su intensidad junto a su dificultad. El 90% de las peleas tendrán lugar contra varios enemigos, desde dos tipejos inofensivos hasta grupos bastante numerosos que trataran de acorralarnos, de ahí que nuestra rapidez de reflejos y el aprendizaje de las nuevas técnicas disponibles sea importante para sobrevivir.
Será en los combates 1 vs 1 donde nos apretarán las tuercas de verdad, los jefes o matones más peligrosos contratados por las otras bandas suelen ser verdaderas máquinas de matar, nada que ver con los peleles que solemos despachar en las demás misiones casi sin despeinarnos. Aquí nos veremos las caras contra profesionales del karate, ex-boxeadores, luchadores de Muay Thai, etc. capaces de ponernos la cara del revés en cuestión de segundos si bajamos un poco la guardia. Para vencer a estos enemigos no sirve para nada la recurrente técnica machaca-botones. Cubrirse, atacar en el momento adecuado y sobre todo bloquear y contragolpear serán una constante durante los combates con los jefes. Afortunadamente para nuestra integridad, nuestro amigo Brad irá mejorando tras cada combate, recibiendo puntos de experiencia por cada victoria.