En el mes de los lanzamientos futbolísticos, la fácil contienda que tiene Konami con EA en soportes superiores, se queda sin rival en GBA.
ISS es, sin matices, la única opción.
Coincidiendo con el fulgurante lanzamiento del alabado Pro Evolution, ISS, con apariencia de hermano mayor pero alma de ancestro, resucita precisamente al gérmen futbolístico de Konami en consola (antiguo gozo de la recordada Super Nintendo) y se suma a la política de reventas en el escenario perfecto para volver a exhibir sus galones de merecida veteranía.
En la época en que FIFA trataba de vender simulación por injugabilidad (de un original aspecto isométrico, eso sí), ISS sorprendió retomando la perspectiva lateral para ofrecernos un juego repleto de virtudes. Explotadas y mantenidas en los siguientes peldaños de esta auténtica escuela de fútbol, el primero de ellos, retocado en la versión "Deluxe" (siempre siguiendo el título europeo) con más opciones y ligeros retoques de jugabilidad, vuelve ahora para convertirse en el cartucho ideal para tener siempre armada a nuestra pequeña portátil.
Alrededor de 40 equipos participan en este juego con el repertorio de opciones tradicional (no muy exhaustivo, pero suficiente ante la innecesariedad de ocultar nada como precisan sus rivales), licencia FIFPRO y posibilidad multijugador varias consolas, cartuchos y cable link por medio.
El aspecto gráfico no presenta alteraciones respecto a su fuente, no ha habido un remodelamiento para explotar el potencial de la nueva máquina, pero la atracción incuestionable -con notas más arcade que la secuela que ahora deslumbra en PS2- hacen de este uno de los programas que, más por la posibilidad de tenerlo siempre a mano que por nostalgia, son indispensables para la GBA.