Cuando un jugador experimentado en simuladores de conducción se enfrenta a una nueva entrega de la saga Toca, ya sabe que tiene que aparcar a un lado el “espíritu Burnout” y prepararse a disfrutar con un juego donde se premia a los buenos conductores.
La saga Toca dio un giro importante a partir de la primera entrega lanzada en PS2, “Pro Race Driver” instaurando un novedoso modo historia en el que el jugador se ponía en la piel de un joven piloto. Con el teníamos que conseguir el objetivo de triunfar a lo largo de su carrera deportiva, en una nueva forma de enriquecer el contenido de la serie que continuó acertadamente en Toca Race Driver 2 y sigue presente en esta tercera entrega, involucrando mucho más al jugador.
Para el que disfrute con la conducción, Toca 3 es como un gran supermercado, donde podrás encontrar prácticamente de todo. Olvídate de comprar un juego de camiones, uno de rallys y otro de turismos ¿Por qué hacerlo si Toca 3 abarca todos los géneros?
Tanto si comenzamos en el modo historia o en el campeonato tradicional (sin argumento, solo competición) Toca3 comienza suavemente para el jugador. Una copa “Clio” “y unos pequeños coches deportivos” serán una buena piedra de toque para ir deslizando al jugador hacia retos más desafiantes.
La “limitada” potencia de los vehículos en las competiciones iniciales ya permite al jugador comprobar el nivel de exigencia en la conducción, pero de momento aún nos podemos permitir ciertas licencias que tendremos que olvidar categorías más potentes.
Simulación es la palabra para definir el estilo de juego en Toca 3, fidelidad y realismo en el control de vehículos, exigencia en la conducción y atención plena a las reglas de la competición si no queremos acabar sancionados. Más de 70 coches disponibles repartidos entre turismos, formula ford, rally, camiones, monster truck, todo tipo de buggis, etc… nos van a exigir una técnica distinta de conducción, aprovechando hasta el límite el entrenamiento previo a las carreras si queremos sacar el máximo partido (no en vano la tracción, potencia de frenado, velocidad y peso presentan diferentes retos para el jugador).
No obstante y siendo un acierto más de la desarrolladora, al avanzar tendremos tres categorías distintas para elegir, siendo necesario ganar solamente en una de ellas para avanzar a las tres siguientes. ¿Se te atraganta la conducción de camiones? “No problem” escogemos los turismos y seguimos ascendiendo.
Los novatos no deben asustarse por el nivel de exigencia de Toca, los niveles de simulación, daños mecánicos, interferencia de la superficie en la tracción del coche y otros parámetros, pueden configurarse para disfrutar de una conducción más accesible y relajada, sin llevar hasta el límite nuestros nervios.