La fidelidad y el realismo siguen siendo los puntos fuertes de Toca3, desde la pesadez en la dirección al conducir camiones hasta la ligereza y el nervio de los pequeños formula ford, pero también es cierto que el punto flojo siguen siendo los coches de rally, ya que a pesar de haber mejorado ostensiblemente siguen por debajo del nivel que presentan juegos como Colin McRae 2005 o World Rally Evolved.
La IA no nos pondrá las cosas nada fáciles en cualquier nivel de dificultad, aprovechando cualquier resquicio para adelantarnos y de paso darnos un toque “sin querer”. Lo bueno de todo esto es que nos prepara para lo que se nos avecina jugando por internet, donde la otros usuarios nos situarán en nuestro verdadero nivel de conducción. Si te crees un fuera de serie prueba line con otros siete rivales, a ver si eres tan bueno como pensabas.
Gráficamente, Toca 3 es un claro ejemplo de optimización y equilibrio. Optimización por presentar hasta veinte coches simultáneos por carrera sin que se resientan los frames y equilibrio por dotar al juego de unas texturas de calidad, un buen modelado de vehículos y unos escenarios creíbles. Equilibrio por hacer todo poniendo siempre por encima la prioridad de mostrar 60 fps antes que una recarga innecesaria que limite de forma lamentable el juego a 30 fps.
Este problema ya lo hemos podido ver en otros como en el título estrella de Xbox “Forza Motorsport” un título donde a costa de recargar el motor gráfico se limitó el juego a 30 fps con brusquedades, algo imperdonable en un programa de conducción.
¿Qué algunos escenarios están un poco vacíos? Puede que si, pero no estamos corriendo en los entornos urbanos de Gt4, proporcionando muchas otras cosas a cambio. Una de ellas es un sistema de daños y colisiones que ha sido potenciado al máximo, veremos saltar ruedas por los aires, parachoques, lunas, abolladuras de todo tipo… Algo de lo que podrás disfrutar en las repeticiones de carrera.
Finalmente, otra posibilidad es la de frenéticas carreras gracias a los 21 coches que compiten a la misma vez, todo un record en su género. La física también ha mejorado, reflejando aún mejor el peso y el manejo de cada coche, siendo más fácil dar un par de vueltas de campana y volcar si tocamos bruscamente algún desnivel o peralte de la carretera.