La feria del E3 ha confirmado uno de los datos más esperados y que más especulaciones ha generado en los últimos tiempos: el precio de la nueva playstation. Hasta el momento sabíamos que la próxima consola de Sony no iba a ser barata, que la inclusión del Blu-Ray iba a salir cara a los usuarios y que deberían hacer un importante esfuerzo para poder competir con los precios de X-box 360 el próximo 17 de noviembre. Ahora sabemos algo más: Ps3 costará 499 €uros, o 599 según el tamaño del disco duro (20 o 60 gb respectivamente).
En lo que respecta a la misma marca, la otra gran duda se centraba en su mando. El prototipo mostrado un año atrás en la primera presentación de la consola había despertado no pocas suspicacias y dudas y con razón a la vista de los acontecimientos: finalmente una evolución del Dualshock, de aspecto similar al actual, será quien guiará nuestros movimientos. Literalmente. Con un invento similar al de la futura consola de Nintendo (la recientemente renombrada Wii), el mando detectará con sensores todos nuestros movimientos para plasmarlos en pantalla.
En cuanto al catálogo, más de lo habitual: continuaciones confirmadas de Resident Evil, Devil May Cry y Metal Gear entre otros.