El E3 de Los Angeles sigue transcurriendo, y los nombres de más peso se exhiben conscientes de su repercusión. Entre ellos, dos auténticos pesos pesados comparten un futuro dispar: mientras Konami alargará la vida de Pro Evolution en Ps2 con una entrega que llegará también a PSP y a Xbox 360 (si bien en conversión directa de la versión de sony y no diseñada expresamente para 'nueva generación') Grand Theft Auto, en su cuarta entrega, dará el salto a Playstation 3 y Xbox 360 buscando sacar todo el rendimiento posible a ambas máquinas. No obstante es reseñable que un abismo de tiempo separará ambos lanzamientos: mientras PES llegará en enero del 2007, el debut de la saga de Rockstar, un GTA todavía sin nombre confirmado y anunciado sucintamente como GTA IV, está previsto para octubre del 2007.
Como información añadida a las novedades de wii, Capcom ha confirmado un nuevo Resident Evil que buscará -cómo no- sacar partido al novedoso mando de la consola para incrementar la sensación de suspense.
Nota de última hora: Konami informa que el título de su siguiente entrega será PRO EVOLUTION SOCCER 2006 (PES6) para toda Europa y no PES7.