El próximo 23 de junio Nintendo DS Lite, el "lifting" que estiliza a la portátil de Nintendo, estará en las tiendas españolas. Frente a los rumores que retrasaban su salida a Europa para después del verano (en el E3 se confirmó su salida en EEUU lo cual hacía lógicos los pronósticos), la marca de Mario ha confirmado la nueva fecha y los colores en que aparecerá: una versión blanca y otra negra.
Esta modificación supone un nuevo eslabón en la tendencia de Nintendo por rehacer el diseño de sus máquinas cuando su producción y costes lo permiten. Aparte de versiones identificadas con algún producto (especialmente conocidas son las ediciones Pokemon de alguna de sus máquinas), la primera Gameboy ya fue reducida en Gameboy Pocket, y Gameboy Advance hizo lo propio en GBA SP. Ahora, como respuesta a las críticas al diseño retro y obsoleto que se enfrentaban al pulido aspecto de PSP, esta nueva entrega llega a las tiendas con el aval del lanzamiento japonés donde la consola ha estado agotada durante varias semanas.
Además del aspecto, la iluminación y visibilidad ha sido mejorada: tiene un control de brillo para sus pantallas con cuatro niveles de ajuste. También se ha cambiado la posición del micrófono para que capte mejor la voz e incluye un puntero de mayor tamaño y ergonomía.
Hasta la fecha, Nintendo DS ha vendido cuatro millones de unidades en Europa y 16,5 millones en todo el mundo.