La ya conocida saga de Socom nos pone al mando de un grupo de fuerzas especiales Navy Seals encargadas de luchar contra numerosos grupos terroristas a lo largo del globo. El desarrollo de este modo campaña que ahora encontramos en PSP es similar al de las versiones en PS2, con la diferencia de comandar un grupo más reducido, en misiones no tan extensas y algunos inevitables ajustes en el control debido a que en PSP solo disponemos de un control analógico.
Opciones On Line
En su momento, gracias a la primera entrega de Socom en PS2 el juego on-line despegó en la consola de Sony de una manera abrumadora en todo el mundo dando a conocer sus posibilidades. Fireteam Bravo da la impresión de ir por el mismo camino respecto a PSP, ya porque aún cuando la consola ya dispone en su catálogo de otros títulos con posibilidades on-line, ninguno tiene la calidad, variedad y robustez que presenta la creación de Zipper Interactive. Con opción de hasta 16 jugadores en red local e internet vía Wi-fi, hace uso de una conexión bastante sencilla al igual que su hermano mayor Socom3. Lo mejor de este modo es que a pesar de soportar un buen número de contendientes, no suele estar plagado de lag, si bien esto sigue dependiendo un poco de la calidad de nuestras conexiones. Los programadores han procurado que tengamos entretenimiento on-line para rato, introduciendo un buen número de mapas para disfrutar en los cinco modos de juego disponibles, escolta, supresión, extracción, demolición e incursión.
El juego
A pesar de queda algo ensombrecido ante las posibilidades on-line, el modo para un jugador está incluso mejorado respecto a los anteriores socom. La campaña cuenta con catorce misiones repartidas entre Asia, Marruecos y Polonia, incorporando Chile como novedad. En cada misión tendremos objetivos principales y otros secundarios, como la toma de fotografías, manteniéndose intacta la diversión respecto al modo campaña de Socom3, si bien es evidente que se han tenido que recortar algunas cosas para una adaptación eficaz: sigue teniendo grandes terrenos por explorar en las misiones, pero los escenarios lógicamente no son tan amplios ni tienen tantos detalles en forma de edificios y otras construcciones. Aún así se ha conseguido un buen equilibrio entre la fluidez con que se mueve y el correcto diseño, mientras que la jugabilidad se ha conseguido adaptar bastante bien a los mandos de PSP, aún cuando contemos con sólo un analógico.