Para movernos lateralmente tendremos que usar el gatillo L, mientras que con el mando analógico nos moveremos hacia delante o atrás, mirando a izquierda o derecha si no estamos presinando L para movernos lateralmente sin girar. Para simplificar un poco al apuntar, se ha optado por utilizar el botón R para fijar el blanco, algo que nos ayudará en numerosas ocasiones, dependiendo nuestra eficacia en la distancia, de nuestra posición o de si nos estamos desplazando en el momento del disparo.
R nos servirá también para localizar a los enemigos que estén en la dirección que miramos, tanto en un jugador como vía Internet, paliando bastante la proliferación de “campers” tan habitual en otros shooters on-line. En realidad no se trata de tener nada en contra de los campers, la verdadera lacra de los juegos on-line siguen siendo los pobres diablos que intentan ser alguien utilizando trucos, esperemos que en PSP no sea tan habitual como en las primeras entregas de Socom cuando comenzó a hacerse realmente popular.
Sirviendo de alternativa entre los modos de juego campaña y el juego online, disponemos de la acción instantánea. En este modo tendremos disponibles solamente los mapas que hayamos desbloqueado previamente, por lo que habrá que dedicarle un tiempo al modo campaña para disfrutar de nuevos entornos. Seleccionando un tipo de juego (extracción, demolición, etc.…) recorreremos el mapa de forma diferentes a como lo hemos hecho durante el modo campaña. Para ello contamos con la ventaja no sólo de la elección del modo de combate, sino con el modo aleatorio en que aparecerán los enemigos cada vez que realicemos la misión.
Apartados técnicos
Gráficamente FireTeam Bravo mantiene un lógico equilibrio entre la gran amplitud de los mapeados y el detalle que vemos en cada misión. No es “el juego” gráficamente hablando pero si se mueve con fluidez, a pesar de abusar un poco de la niebla para ocultar sus defectos. Quizá la mayor pega que se puede poner es la escasez de polígonos de algunos objetos y partes del escenario, por lo que Socom no será recordado por sus impresionantes moldeados, quedándose en un nivel técnico correcto. Destacan por encima de todo unas buenas animaciones en nuestros soldados, heredadas más que probablemente de las de Socom3. Los enemigos muestran bastantes animaciones distintas y formas de caer al morir, y aunque tanto aliados como enemigos deberían estar creados con un mayor número de polígonos, su aspecto final ha quedado razonablemente bien. El sonido esta bastante por encima de los gráficos, manteniendo una calidad realmente buena equiparable a su versión para PS2. Esto se aplica tanto al doblaje de la voces (dependiendo de cada país escucharemos hablar a los enemigos en su idioma) como al excelente sonido de cada tipo de arma. Finalmente, la banda sonora nos ofrece muy buenos temas de obligado corte militar que le vienen como anillo al dedo a un juego como Socom.