Tras insertar el cartucho en nuestra DS, lo primero que llama la atención es la magnífica secuencia de vídeo de la introducción, cuya calidad es bastante superior a lo que suele ser habitual en la consola. No será la única secuencia Fmv que contemplaremos, ya que Metroid Hunters cuenta con numerosas cinemáticas para destacar los momentos importantes, como los enfrentamientos contra los jefes finales.
Más allá de los Fmv lo que realmente impresiona es el motor gráfico in-game, una auténtica y asombrosa demostración de la potencia que tiene DS para manejar entornos tridimensionales. Mientras nos movemos por el escenario observando cada detalle, contemplamos asombrados la similitud de las sensaciones que ofrece este Metroid tomando como referencia las dos entregas de Gamecube.
El motor gráfico no solo es sólido, sino que gracias a sus 30 frames destaca por su sorprendente suavidad. Tan solo en momentos muy puntuales (pantalla repleta de enemigos, alguna zona especialmente cargada) su framerate se resiente pero a la hora de la verdad las escasas ocasiones en que esto sucede lo convierten en algo meramente anecdótico.
Hasta la llegada de Metroid Nintendo DS había mostrado tímidamente su potencia 3D, potencia de la que algunos dudaban, hasta que han probado las excelencias de este pequeño cartucho.
Por otro lado, en muy poco tiempo Nintendo ha pasado de una generación totalmente alejada de los juegos on-line a presentar una propuesta interesante, gratuita y sencilla para el usuario.
Tras Mario Kart y junto a Animal Crossing, Metroid Prime Hunters se presenta como una propuesta realmente divertida jugando en Internet. En Metroid nos encontramos por primera vez en DS con un chat de voz, mediante el cual podremos conversar con nuestros rivales antes y después de la partida, intercambiando nuestras impresiones. Al jugar on-line podemos disfrutar no solo de numerosos escenarios (desbloqueando más al avanzar en el modo de un jugador) si no de la posibilidad de luchar utilizando a todos los caza-recompensas. Cada uno es único en cuanto a su sistema de juego, ya que mientras Samus se convierte en morfosfera, otros pueden volverse invisibles, transformarse, etc.… si bien es cierto que algunos están un poco descompensados resultando demasiado poderosos.
Es bastante necesario jugar bastantes partidas para así escoger al caza-recompensas que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Una forma muy útil para entrenar son los bots que podremos usar en todos los mapas. Lejos de estar de mero adorno suelen ser bastante agresivos, y nos servirán perfectamente para habituarnos al frenético modo de jugar a través de internet o red local, donde no tendremos esas pausas en la acción y esos momentos de tranquilidad del modo para un jugador.