Si el pasado mes de abril anunciábamos los problemas que estaba teniendo Sony para introducir el soporte UMD en el mercado (en lo que a venta de películas se refiere), ahora hacemos lo propio con una medida destinada a controlar ese fracaso incrementando las ventas. De esta forma, la función multimedia de PSP se volvería más efectiva de lo que lo está siendo hasta la fecha.
La idea consiste en que todos los UMD Videos distribuidos por Sony Pictures Home Entertainment pasen a tener u precio recomendado de 12,99 euros (para novedades) y 9,99 euros (para películas de catálogo), un coste reducido más atractivo que podría motivar a quienes no entienden que haya que pagar por un film que no pueden visionar en la televisión de su casa.
Por otro lado, cabe recordar que si esta lucha por incrementar ventas y recuperar terreno parece compleja, Sony está inmersa en una de mayores dimensiones en lo que se refiere al soporte sucesor del DVD. Su Blu-ray, tratará de hacerse mercado con Playstation 3 mientras se rompe una unidad de formato existente desde que Beta (también de su responsabilidad) cayó derrotado por el dominio de VHS. Habrá que ver si ambas consolas logran evitar una nueva derrota en la introducción de un sistema, más cuando Playstation 3 llega con mucho retraso respecto a X-Box 360, y PSP está viéndose superada en variedad de catálogo por Nintendo DS que cada día incrementa su repercusión en Japón.