Aspectos técnicos
Gráficamente esta nueva entrega goza de un gran trabajo tanto en el modelado de sus personajes como en su movimiento que evita en lo posible las maneras mecánicas. Destaca también el trabajo llevado a cabo con los decorados, recreados con gran realismo y detalle plasmando muy diversas atmósferas que van desde almacenes destartalados a lujosos casinos, pasando por villas en medio de la selva chilena, la Opera de Paris io incluso la mismisima Casa Blanca. En lo referido al apartado sonoro este se adapta en cada momento a nuestra situación, incrementando la tensión del momento o reforzando la ambientación del lugar. Asimismo pequeños sonidos como golpes, voces o similares cumplen una importante función a la hora de orientar al usuario sobre el momento y la manera de actuar. La versión facilitada para este comentario esta exclusivamente en ingles y en dicha lengua se comunican los personajes, pero el idioma de los “figurantes” varia según su procedencia –español, francés, etc-. Un detalle muy agradecido que veremos si se conserva en nuestro país ya que por lo visto el juego estará traducido y doblado al castellano.
Conclusión
Si hubiese que definir a esta nueva entrega de la saga con una palabra esa seria “dificultad”. Incluso en el nivel más fácil resulta todo un desafío planificar cada misión.
La mecánica del juego obliga a planear hasta el ultimo detalle y llevarlo a cabo con la precisión de un reloj pero, como ya hemos dicho, la dificultad se antoja bastante elevada teniendo en cuenta que podemos ser detectados con relativa sencillez –pese a no llevar armas e ir convenientemente camuflados-, con lo que la facilidad para morder el polvo sistemáticamente en determinados momentos puede llegar a ser frustrante para la mayoría.
Los más bregados en el tema no obstante pueden considerar el reto en sí mismo no como un obstáculo sino como un aliciente, pero es posible que más de uno llegue a tirar la toalla. Sin embargo y pese a ello la gran libertad de opciones y el cuidado aspecto visual son suficientes para mantenernos mucho tiempo enganchados.