Bugbear ha ido más allá de la mera copia o influencia de la saga Burnout, otorgando a su flamante nueva creación Flatout 2 una personalidad propia, destructiva, veloz y como veremos totalmente irreverente. Lo mejor de Flatout 2, podemos adelantar ya que es la variedad de situaciones que nos propone, dividiéndose en tres categorías, Derby, carrera y callejero que a su vez incluyen distintos tipos de competiciones donde podremos correr y participar en originales y divertidos retos.
Comenzar a jugar en FO2 implica los inevitables comienzos humildes, teniendo que comprar un auténtico desecho de desguace para empezar a competir en el modo Derby. La baja dificultad de las carreras iniciales nos permitirá adecentarlo poco a poco, mejorando sus componentes en la tienda de piezas, lo que nos permitirá aumentar su velocidad punta, resistencia, aceleración o control. También podremos ir acumulando dinero para comprar un nuevo coche, ya sea de la misma categoría o de otro de los modos de juego a los que no podremos acceder hasta conseguir un vehículo adecuado.
Sea como sea vamos a disfrutar con las carreras más salvajes y divertidas desde Burnout Revenge. En Flatout2 llegar primero es importante, ya que conseguiremos el mayor premio, desbloquearemos nuevos eventos, etc.… pero si por el camino hemos golpeado y destrozado a nuestros rivales los beneficios serán más suculentos, sobre todo si logramos destruir completamente el coche de los demás participantes.
La destrucción no termina en nuestros coches o en los de nuestros rivales, Bugbear ha creado no solo unos escenarios brillantes y bien diseñados, sino completamente destructibles. Postes telefónicos, escaparates, señales, todo tipo de mobiliario urbano, etc... Literalmente todo lo que se nos ponga por delante puede acabar destrozado tras nuestro paso, mostrando una física muy trabajada e igualando los destructores resultados de un juego como Full Auto sin necesitar armas para conseguirlo.