Dicho y hecho, MicroMachines V4 es una mezcla de los juegos anteriores de la compañía, con todos los detalles que hicieron de Mashed un título adictivo para jugar con varios mandos: armas por doquier, distintos modos de competición, una física impecable a la hora de conducir -cortesía de Havoc-, opción de molestar a los compañeros incluso una vez eliminado... y entretenimiento para rato, con más de 50 circuitos desbloqueables, y 750 coches disponibles, divididos en 25 estilos diferentes. Tantos vehículos, entre turismos, camionetas, bólidos, automóviles de época y coches de lujo, que no obtendrás ni un 20% del total con el modo de un jugador.
Micromachines V4 conserva no solo el espíritu de los primeros títulos con el nombre de la franquicia, sino también aquellas perspectivas a vista de pájaro tan características. Las opciones de pantalla incluyen, de hecho, dos perspectivas: una moderna, que sigue a los vehículos a corta distancia desde detrás (lo que facilita los giros y la percepción espacial), y otra clásica, con una cámara fija desde arriba.
Pero no solo las cámaras se mantienen impertérritas al paso del tiempo. Todos los gráficos continúan igual que aquellos que aparecieron en PsOne, hace 6 años. No hay siquiera un intento de evolución: la premisa es la misma que antaño. Conduce por las pistas lo bastante rápido como para no quedar fuera de la pantalla, pero tampoco tan veloz que seas incapaz de ceñirte al recorrido. Ni tan solo el apartado sonoro trata de innovar: los efectos son tan funcionales como básicos.Incluso llega a amartillar nuestra cabeza con el sonido monótonos de los motores, como un zumbido persistente. Detalles que limitan la calidad final, pero no empañan su estupenda jugabilidad.
Por otra parte, ¿qué necesidad de mejora requiere un juego en el que la mayor diversión la ofrecen dos cochecitos de juguete tratando de arrojarse mutuamente por una alcantarilla? La clave del éxito radica en su sencillez. ¿Para qué más complicaciones? Quizá los aficionados a los party games, los grupos de jugadores que se reunen en torno a la consola para disfrutar de una partida a cuatro mandos se sientan un tanto decepcionados con este Micromachines V4, una versión de Mashed con una marca de juguetes conocida. Pero disfrutarán igualmente tras la primera salida de pista, la opción de mandos compartidos, el editor de pistas y la posibilidad de apostar vehículos en las competiciones y arrebatárselos a los perdedores. ¡Aparta, que voy!