Quizá para subirse al carro de las cada vez más impresionantes ventas que tienen Nintendo DS y Sony Psp en todo el mundo, la compañía canadiense Bioware ha creado un nuevo estudio dedicado a la creación de juegos para portátiles en las oficinas que la compañía tiene en Edmonton, Canadá.
Todavía no se sabe ni el argumento, ni la verdadera naturaleza del juego, pero visto el excelente catálogo de Bioware (Caballeros de la antigua república, Neverwinter Nights, Jade Empire, Baldur’s Gate o Mass Effect) parece cantado que se tratará de un juego de rol, terreno en el que son considerados a nivel mundial como unos verdaderos especialistas.
Bioware siempre se ha caracterizado por unos rasgos muy definidos: juegos con una producción de altísima calidad, guiones apasionantes, y un compromiso de trabajo que dilata el tiempo de desarrollo de sus productos. No es la primera vez que Bioware confía en otra compañía para el desarrollo de sus productos, no en vano Obsidian desarrolló la segunda parte de “Caballeros de la antigua república” y esta desarrollando la segunda entrega de Neverwinter Nights.