A pesar de que Nintendo DS lleva usando el servicio Wi-fi desde noviembre de 2005 para jugar a títulos como Mario Kart o Animal Crossing, Nintendo DS no permitía una conexión tradicional a Internet si teníamos la intención de usarla como un completo navegador portátil.
Para solucionar este “problema” Nintendo llegó a un acuerdo con la compañía noruega Opera Software, creadores del navegador de Internet Opera, cuyas prestaciones lo están convirtiendo en un serio rival para el explorer de Microsoft. Gracias a este navegador los usuarios de Nintendo DS podrán navegar por la red, enviar correos electrónicos, comprar on-line o chatear con los amigos.
Para ejecutar el este navegador con fluidez Nintendo ha incluido en el paquete una expansión de memoria que se conecta en el hueco para juegos de Gba. Conviene recordar que Nintendo ha lanzado dos versiones distintas, para Nintendo DS y Nintendo DS Lite, con el cartucho de memoria adaptado al tamaño de la consola. Este navegador incluye la función de control parental para que cada padre pueda evitar que sus hijos puedan visualizar contenido destinado para adultos.