Sin embargo el plato fuerte para el aficionado al comic es el espectacular reparto. Ambientado en el universo Marvel tradicional con algunas licencias a su versión Ultimate, en el apartado de los héroes se nos permite manejar desde los grandes clásicos –aparte de los ya citados destacan Daredevil, Silver Surfer o los Cuatro Fantásticos- a otros más recientes –Blade, Elektra, Masacre- mientras que entre los villanos encontramos nombres de todas las categoría como Galactus, El Mandarín, Bullseye, Ultrón o el novísimo Soldado de Invierno. Igualmente está lograda la interacción entre ellos, ya que si los héroes que manejamos conocen al villano de turno, los diálogos y el argumento pueden variar significativamente, mientras que si nuestro grupo se corresponde a alguna conocida alineación como los Vengadores o los 4F, la potencia de ataque se verá incrementada. Un punto negro sin embargo lo supone que algunos personajes son exclusivos según la versión del juego (caso de Coloso y el Caballero Luna en X-Box 360, por ejemplo).
Aspectos técnicos
Pese a unas secuencias de video impresionantes -sirva de ejemplo la que hace de intro- el juego no destaca especialmente en el aspecto gráfico siendo meramente cumplidor, aunque destaca el cuidado detalle con que han sido elaborados sus escenarios y el trabajo llevado a cabo para diferenciar a los personajes y sus características. En lo referido a sonido la copia utilizada para este análisis contiene textos y voces en ingles, por lo cual se hace imposible hablar del doblaje de las mismas y saber si está al nivel de la magnifica labor realizada por los actores de voz norteamericanos, que saben como aportar el sello característico de cada personaje. Si que es posible apreciar en cambio el apartado sonoro-musical, el cual junto a una apropiada selección de efectos, hace uso constante de melodías de acordes potentes que, si bien intentan adecuarse al tono de acción del juego, lo cierto es que enseguida se vuelven rutinarias y machaconas.
Conclusión
“Marvel: Ultimate Alliance” resulta una experiencia de lo más adictiva, que parte de un esquema de bien sencillo pero que sabe como mantener pegado al usuario a su mando. Aun sin aportar novedades destacables resulta en un torrente de diversión que, eso si, se disfruta mucho más jugando acompañado. Si además dicho usuario resulta ser un marvelita de pro, la cantidad de guiños y detalles extra hacen de este juego toda una apuesta sobre seguro.