A lo largo del 2009 verán la luz los frutos del último acuerdo suscrito por SEGA: los nuevos videojuegos de Alien desarrollados para consolas de nueva generación. Con la licencia de Fox, la compañía del puercoespín azul se hace con la que considera "una de las marcas más reconocidas dentro de la industria cinematográfica". Responsable en el cine de la exitosa franquicia protagonizada por Sigourney Weaver iniciada en 1979, la última ocasión que supimos de Alien fue en una película aparte de su saga en que el crossover Alien Vs Predator obtuvo buenos resultados en taquilla. El objetivo ahora es rentabilizar toda su atmosférica ambientación en consolas de nueva generación. En ese sentido, lo anunciado va más allá de un título de un género concreto si no que el comunicado habla de diversos productos en desarrollo "que incluyen un First Person Shooter (FPS) y un juego de rol (RPG)", actualmente en fase de pre-producción.
El primero de ellos será precisamente el RPG, lo que supone el debut de Alien -con numerosos videojuegos en su historia- en el género. El reto correrá a cargo de Obsidian, o lo que es lo mismo, los creadores de Star Wars, Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith, o el laureado Neverwinter Nights 2.
Por su parte, el FPS vendrá desarrollado por Gearbox Software, responsables de juegos para franquicias de tanto peso como Brothers in arms, Halo y Half Life. Toda una garantía, a primera vista.