Última hora:
Sony Europa ha confirmado que la versión de PS3 a la venta en Europa será diferente de la de Japón y EEUU. Al parecer, se reemplazarán los chips empleados para aumentar la compatibilidad con títulos previos (PS2, PSX) y se buscará una mayor emulación vía software, por lo que la compatibilidad final será significativamente menor que la de las otras versiones.
La lista de juegos con compatibilidad asegurada será publicada el mismo día que la consola se ponga a la venta en la web oficial de Sony. Esta medida, cuyo fin es reducir costes, no afectará al precio de puesta a la venta de la consola.
Se sabía de forma oficiosa y Sony tenía prisa por despejar incógnitas: a los alarmantes datos de ventas y las críticas crecientes no les venía nada bien la rumorología sobre un nuevo retraso, siguiendo los pasos de lo que sucedió en su momento con PSP.
Por ello la oficialización de la fecha permitirá algo de tranquilidad adicional: el 23 de marzo, la odisea por llevar a la sucesora de Playstation 2 al mercado europeo y comenzar en serio a competir con Xbox y Wii se materializará definitivamente. Lo hará no obstante a un precio prohibitivo para el consumidor medio, limitándose a los hard-core gamers o fervientes seguidores de la marca: los 599 €uros están considerados una ganga por la inclusión del soporte de reproducción blu-ray (además, la versión europea será la del disco duro de 60 Gb), pero siguen siendo un precio demasiado elevado comparando con lo que ofrece la competencia. A pesar de todo, la compañía, que perderá dinero con cada consola vendida hace lo posible por ajustar precios.
En cuanto al catálogo inicial, Fear de Vivendi, NBA2K7 de 2k Sports, Call Of Duty 3 de Activision y los Tom Clancy de UBI son algunos de sus grandes atractivos, con la inevitable aparición de un nuevo Ridge Racer de Namco y la aportación de Sega del Sonic que (como la mayoría de los anteriores) disfrutaron recientemente los usuarios de Xbox 360.