En todo caso TW partiendo de la misma idea de golpear macarras la lleva a otro punto. Contamos con un conjunto de leales compañeros a los que iremos recuperando desde el inicio de la trama y que controlaremos sucesivamente además de contar con diversas órdenes (como destrozarlo todo, enfrentarse a los rivales, protegernos, huir o permanecer quietos…) que añaden posibilidades a una pelea que en su esencia emplea combos, recolección de armamento, y en definitiva un conjunto de movimientos que nos permite enfrentarnos a varios enemigos al mismo tiempo de forma efectiva y espectacular.
Es de justicia remarcar que todo lo que vemos en pantalla está emulando lo que una consola muy superior en potencia como Ps2 hacía y sin resentirse ni ahorrar ostensiblemente en recursos gráficos. Hasta ahora sabíamos que los juegos de Rockstar no escatiman en despliegue y originalidad y por ello se ganaban el derecho a tratar aspectos tan polémicos. Pero es que sus trasvases a PSP quedan como una conversión perfecta que los deja también como referencia a la hora de hacer adaptaciones.
Aliciente portátil
Como añadido, más allá de limitarse a esa aparentemente imposible efectividad para trasladar sus productos, Rockstar todavía es capaz de mejorarlos. Si los GTA de PSP han pasado a PS2 con fortuna es porque hicieron algo más que clonarlos. Aquí, “clonación” mediante, The Warriors supera al original en un modo multijugador (en modo 'ad hoc' eso sí) que sin molestias de división de pantalla encuentra una opción idónea para un argumento tan ligado a las peleas en grupo.
Además, los controles han sido adaptados a los de PSP y la mecánica de juego permitiría pensar a quienes no supieran sus orígenes que ha sido diseñado ex profeso para ella.
Por lo demás, la variedad que consigue alcanzar, lo agresivo de sus peleas y la IA de un conjunto de enemigos que saben desenvolverse a la perfección y a los que se les añaden tenaces policías con una mecánica similar a la de GTA (tras enfrentarnos a ellos nos perseguirán hasta que desaparezca la pertinente barra de energía) hacen que este sea uno de los títulos indispensables de acción y obligada compra para quienes rindan culto a la película (...y no quedaran exhaustos tras sus andanzas en Ps2).