Es una consola inusualmente cara, y un poderoso reclamo de marketing. Con esas bases se debió concinar la oferta que Banesto ha presentado para que todo aquel que quiera hacerse con la nueva Playstation el próximo 23 de marzo, tenga una vía para hacerlo de forma menos dolorosa.
El modo de funcionar es el siguiente: Banesto paga prácticamente media consola y un juego, y el cliente debe pagar los 350 euros restantes con una financiación "a interés 0". Eso sí, el cliente se compromete a serlo durante un mínimo de 25 meses y debe haber domiciliado la nómina y dos recibos a partir del 5 de marzo, puesto que el objetivo final de la entidad financiera es ganar cuota de clientes.
Como añadido final para esta pionera operación, Banesto abrirá la medianoche del 22 de marzo para entregar las primeras consolas, algo insólito hasta la fecha tanto en España como en el resto de Europa. Todos aquellos que fueron incapaces de ahorrar y cayeron víctimas de otros juegos u otras consolas y a última hora (y a pesar de las últimas noticias) se hayan replanteado adquirir Ps3, lo tendrán más asequible por esta vía.