Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Maelstrom - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Maelstrom

Campo de batalla, la tierra

Un artículo de Neptuno 64 || 09 / 3 / 2007

Los remanentes la extraerán directamente, la ascensión hará lo propio con el hidrógeno, pero son los alienígenas quienes dependerán mas que nadie del agua, usándola en sus estrategias de ataque y defensa, contando con la posibilidad de envenenarla.

El nivel de agresividad del enemigo, nos obligará a construir y defender nuestra base desde el comienzo de cada misión. Luchando con los remanentes, nos encontraremos con una jugabilidad bastante clásica, desde la creación de unidades (infantería, jeeps, blindados, torretas de defensa) edificios y las posibilidades de ataque. Las ventajas de la ascensión radican en su tecnología y en su movilidad, ya que son capaces de transportar sus edificios según sus necesidades. Jugar con los alienígenas es un cambio más radical, si bien requieren algo más de tiempo y dedicación para saber aprovechar todas sus posibilidades tácticas, son temibles gracias a la modificación del terreno a su favor, lo que por ejemplo les permite provocar inundaciones para dañar al enemigo. Si en algo destaca Maelstrom es en las grandes posibilidades que nos brinda el escenario, su modificación, así como las altas posibilidades de destrucción, influyendo notablemente durante el desarrollo de la partida. Todos los bandos pueden modificar el terreno, elevarlo o hundirlo, pero son los aliens quienes sacan el mayor partido. Se trata de un detalle muy importante a la hora de planificar estrategias ¿Se convertirá en un dato a imitar en los próximos títulos de estrategia?

Por otro lado, contamos con un recurso ya implementado en otros títulos del género como el reciente Rise&Fall, consiste en controlar directamente a nuestro héroe usando una perspectiva en tercera persona. Al contrario de lo que sucede en el juego de Midway donde tu unidad se volvía exageradamente poderosa, en Maelstrom no resulta de especial utilidad, ni siquiera de cómodo manejo, pero al menos no tenemos límite de tiempo para usar esta perspectiva. Durante el juego, los héroes irán acumulando experiencia, y por supuesto mejorando sus posibilidades

Aspectos técnicos



Maelstrom nos brinda la posibilidad de destruir y modificar el terreno a nuestro antojo, pero antes de hacerlo podremos disfrutar admirando el buen trabajo realizado en la parte gráfica, con escenarios muy poblados y unas texturas que sin brillar en exceso aportan coherencia al conjunto. La iluminación es también importante, resultando muy vistoso gráficamente cuando anochece y automáticamente se encienden todas las luces de la base o los faros de los vehículos. El modelado no destaca en exceso sobre otros títulos, pero las unidades, especialmente los vehículos están bien representados, lástima que las animaciones se queden un tanto por debajo del conjunto. El apartado sonoro ha sido muy bien resuelto, gracias sobre todo a una banda sonora de corte épico, misterioso y en ocasiones sutil, muy en la línea de la Bso de un clásico como fue “The Dig”. Los efectos en cambio podrían haberse mejorado, pecando de poco contundentes en algunos tipos de armas, como los lásers que usan los soldados de la ascensión.

FICHA TÉCNICA DE MAELSTROM

Compañía: Codemasters
Análisis efectuado en: PC

82

Gráficos:  
Escenarios detallados y destructibles funcionando a muy buen rendimiento.

82

Sonido:
La banda sonora y el doblaje lo mejor frente a unos FX faltos de contundencia

80

Jugabilidad:
Las mayor novedad en la manipulación y destrucción del terreno.
Lo mejor:  

- El entorno y sus posibilidades de uso.
- La banda sonora y el doblaje.
- La recreación del agua.

Lo peor:

-Los vehículos blindados son poco resistentes.
-El control directo del héroe .

Puntuación:

82

Divertido, completo y también desafiante, pero con dura competencia.



Buscar MAELSTROM en

Buscar MAELSTROM en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar