Puede que la tecnología avance espectacularmente, pero las viejas fórmulas nunca mueren. Así se explicaría que un género tan tradicional como el “shooter” en primera persona esté presente en el salto cualitativo que propone PS3. Conscientes de la responsabilidad que supone su condición de inauguradores de un nuevo sistema, los autores de “Resistance: Fall of Man” han intentado sacar provecho de las posibilidades de la nueva plataforma, esmerándose especialmente en los aspectos relacionados con el modo on-line.
El argumento de “Resistance” podría ser encuadrado dentro del llamado steampunk –género que describe ambientes clásicos plagados de tecnología futurista- sin problemas, al situarnos en Inglaterra en un 1951 algo distinto. A diferencia de nuestro mundo, la 2ª GM no tuvo lugar, si bien la cosa no fue mucho mejor. En 1938 apareció en el corazón de Rusia una plaga vírica de origen desconocido llamada Quimera que convierte a sus infectados en criaturas monstruosas. Pronto el país fue puesto en cuarentena pero tras diez años la especie Quimera lanzó un poderoso ataque que barrió Europa entera en poco tiempo con excepción de Inglaterra, donde unos pocos combatientes aún presentan resistencia.
Con su apoyo, EEUU decide lanzar una ofensiva en suelo británico de la que forma parte el sargento de los rangers Nathan Hale. A su llegada, el equipo que comanda es eliminado e infectado con el virus, pero inexplicablemente Hale parece ser inmune al mismo.
Aspectos generales
Metido en la piel de Hale, el jugador tiene a su disposición tres niveles de dificultad y los inevitables modos de juego entre los que destaca el modo campaña, con 30 niveles a superar solo ó cooperando con otro jugador mediante la pantalla partida vertical. El verdadero surtido de opciones está en el modo multijugador con doce mapeados diferentes y la posibilidad de compartir partida con hasta 40 usuarios distintos vía internet. El modo multijugador también está disponible de forma local, permitiendo hasta cuatro por consola, si bien la opción de pantalla partida sólo hace aconsejable esta modalidad si se posee una pantalla televisiva acorde a las circunstancias.
Las modalidades de partida en esta última opción incluyen duelo, duelo por equipos, captura de bandera, fundición, brecha y conversión -basados en el dominio de territorio o de aliados- con capacidades ajustables como muerte de un solo disparo o uso de radar.