En cuanto al armamento, los programadores se han empleado a fondo en desarrollar un arsenal variado y bien diferenciado entre sí, tanto en lo referente a humanos como a las armas quimera. El primer grupo va desde el fusil básico de los rangers, recortadas, rifles de precisión o lanzacohetes, mientras que en el armamento que podemos arrebatar al enemigo destacan el fusil Bullseye y el Auger, capaz de traspasar paredes. Tanto las armas humanas como quimera tienen cada una dos tipos de disparo de eficacia distinta. Existen asimismo varios tipos de granada que van de lo tradicional –fragmentación, incendiaria- a versiones quimera como la granada erizo, consistente en una bola de pinchos que salen disparados en todas direcciones. Aunque el combate se desarrolla pie a tierra, ocasionalmente manejaremos vehículos como jeeps y tanques, muy en la línea de lo que sucedía en la ultima entrega de la saga “Call of Duty”.
Otro aspecto destacado de la jugabilidad son las recompensas obtenidas mediante los punto de habilidad, la acumulación de los cuales se traducirá en extras como galerías de ilustraciones o skins exclusivos para lucir en las modalidades on-line.
Aspectos técnicos
Tras tanto tiempo de espera y tantas promesas al respecto de las capacidades gráficas de la nueva plataforma, lo cierto es que independientemente de la diversión que ofrece, “Resistence” se salda con una cierta decepción a nivel puramente técnico. Cierto que el juego carece de molestias como ralentización en los movimientos o entornos demasiado pixelados y que efectos visuales como el humo el fuego y las explosiones están de lo más logrado, pero en cuanto al modelado y expresividad de los personajes –especialmente los soldados quimera- o las secuencias de animación, generadas con el mismo motor de juego, el gran salto tecnológico de la PS3 frente a su antecesora no es especialmente destacado y uno se queda con la sensación de que el potencial no ha sido exprimido como se debía, especialmente si lo comparamos con el shooter revelación de la nueva generación, el impresionante “Gears of War”. Destaca eso sí, el diseño de los escenarios con su peculiar catálogo de ambientes bélicos tradicionales mezclados con elementos futuristas que refuerzan el carácter steampunk antes citado de la historia. Otro tanto podría decirse del apartado sonoro, funcional sin nada que sea especialmente relevante con excepción de la notable labor de doblaje al español. Es cierto que con la consola recién aterrizada en manos de usuarios y programadores, los juegos iniciales aún no pueden haberle tomado la medida a la nueva plataforma, pero el salto cualitativo prometido por PS3 no tiene lugar en el título que nos ocupa.
Conclusión
Dentro del todavía limitado catalogo de PS3 en nuestro país, “Resistence” se alza como una opción de lo más recomendable para el usuario en busca de diversión, especialmente si este tiene la posibilidad de realizar sus partidas via on-line. Acción sin pausa y una gran ambientación para su argumento son los puntos fuertes de este título, cumplidor e interesante pero del que cabía esperar un mejor aprovechamiento de sus posibilidades.