En los últimos años los usuarios de Pc no hemos tenido mucha suerte con los juegos de tenis, ni buena ni mala, directamente no hemos tenido muchos lanzamientos. Mientras que en consola salieron títulos como el primer Top Spin o la saga Smash Court Tennis, en compatibles hemos tenido que ir tirando de la primera entrega de Virtua Tennis hasta que cayó en nuestras manos la segunda parte de Top Spin, ofreciendo tenis del bueno a cambio de unos requisitos técnicos bastante exagerados.
Sega presentó la versión arcade de Virtua Tennis 3 a finales del 2005, siendo lanzada su versión final a lo largo del 2006. Desde entonces todos los usuarios de PC y consolas han estado poniendo velitas a San-Tana para que Sega lanzara pronto las versiones domésticas del juego, un momento que ahora por fin todos podemos disfrutar. Antes de meternos de lleno y analizar las grandes virtudes que sin duda posee VT3, no podemos sino quejarnos amargamente por una importante ausencia, y no es otra que un modo de juego on-line. ¿Cómo es posible que una plataforma donde triunfan los juegos on-line no ofrezca ningún tipo de juego por internet? Quizá en PS3 tengan cierta excusa, ya que la novedad pueda servirles para justificar también la ausencia de juego on-line, pero lo cierto es que para jugar con gente de todo el mundo tendrás que comprar la versión del juego para Xbox 360.
Más allá de esta notable ausencia, disfrutaremos con las nuevas incorporaciones, como jugadores, mini-juegos, el nuevo motor gráfico o las animaciones. Para los amantes de las licencias actualizadas (aquellos que no juegan con un título de F1 si Fernando Alonso sigue en Renault) os ofrecemos le listado completo de jugadores reales que muestra Virtua Tennis 3: Nadal, Federer, Hewit, Tim Herman, Blake, Haas, Grosjean, Ferrero, Nalbandian, Dent y Gael. Por el lado femenino tenemos a Maria “Oh Dios mío” Sharapova, Venus Williams, Martina Hingis, Lindsay Davenport, Nicole Vaidisova, Daniela Hantuchova y Amelie Mauresmo.