Evidentemente, la monería de los Mini Marios va más allá de avanzar por la pantalla sin más, por lo que el título está plagado de minijuegos que iremos desbloqueando si obtenemos las letras que componen la palabra MINIMARIO, repartidas a lo largo de los escenarios. Y, para rematar, cada planta en las que se dividen las fases termina con un enfrentamiento con Donkey Kong en forma de nuevo minijuego.
Colorines por todas partes
Gráficamente, el juego presenta una paleta de colores muy vivos, muy Nintendo, con unos gráficos 3D para los personajes como ya pudimos ver en New Super Mario Bros. Las animaciones de los Mini Marios son limitadas, aunque esto no deja de ser un alivio para el jugador, que no se debe preocupar por controlar demasiados movimientos: básicamente, los robots andan, saltan y se detienen al compás del stylus. La dificultad estriba, por supuesto, en moverlos a todos a la vez, evitando enemigos y caídas mortales, en el menor tiempo posible. El número de personajes en pantalla nunca llega a ser excesivo, por lo que los tiempos de carga y ralentizaciones son inexistentes. La ambientación sonora recuerda a las melodías originales de los juegos de Nintendo de antaño, y las apenas cuatro secuencias de vídeo demuestran que se pueden hacer maravillas con dos pantallas a la vez. Existen extras desbloqueables como ilustraciones, nuevos personajes o jefes ocultos que solo conseguiremos obteniendo altas puntuaciones y que fomentarán la rejugabilidad.
En suma, un juego con una vida útil decente, que se prolonga gracias a la inclusión de un editor de niveles, y que recibe un auténtico uso con el modo de juego online. Además, Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios nuevos niveles descargables a través de la conexión wi-fi de la consola. El único gran defecto es la inevitable sensación, al cabo de muchos niveles, de encontrarnos siempre con más de lo mismo. Pero los minijuegos y los duelos intermedios con DK rompen la rutina y dan movimiento a Mario vs Donkey Kong 2, que se posiciona así como uno de los títulos de puzzle más firmes para Nintendo DS.