The Devil Inside fue un original y más que interesante programa que no gozó de excesiva acogida cuando salió al mercado hace poco más de un año. Ahora, de los mismos creadores aparece la secuela informática de la película de Tarantino/Rodríguez Abierto Hasta el Amanecer (AHEA).
La película en cuestión nos impresionó y, porqué no- nos encandiló- por lo explícito de las imágenes, los efectos especiales y unos personajes tan cautivadores como los vampiros.
Un cautivación que no es compartida por nuestro personaje principal -tanto en el filme como en el juego (Seth Gecko-George Clooney)-. Total, si sólo quieren darle un mordisquito...
La historia ya la conocéis. Unos anti-héroes de saldo que sin comerlo ni beberlo deben enfrentarse a oleadas de vampiros que están coladitos por la hemoglobina. Sin embargo, en la versión de videojuego de AHEA la historia cambia significativamente: Seth, uno de los supervivientes de la película, está sólo y encerrado en una cárcel de máxima seguridad llamada "El Sol Naciente" (encima cachondeíto). Cuando el pobre pensaba que se había librado de los chupansangres y pasaría el resto de la condena leyendo a Freud, llega un nuevo grupo de presos que resultan ser vampiros en busca de comida (¿habrán olido la sangre de nuestro protagonista?, ¿a qué debe saber la sangre de Seth para que monten otra vez este escándalo?, debe ser exquisita, porque sino, no se entiende vamos). A partir de aquí, Seth deberá enfrentarse contra más y más vampiros para poder salir de nuevo airoso de tan incómoda situación.
Lo cierto es que hablar de parecidos razonables con The Devil Inside es inevitable y aunque AHEA sale perdiendo de mucho, es más que nada para que lo toméis como referencia para los que habéis jugado. Nos movemos en un entorno tridimensional tanto en primera como en tercera persona (esta última es mucho más aconsejable) liquidando a todo ser muerto-viviente. Arsenal de armas, pocas balas y muchos enemigos muy desagradables y escurridizos. También tiene algunos tintes de aventura ya que utilizaremos diversos objetos para avanzar, y conversaremos con persones que intentan sobrevivir y a los que tendremos que ayudar -como si no tuviéramos bastante con lo nuestro-.
Hay que reconocer que los chicos de Gamesquad no se han estrujado las neuronas a la hora de modelar los personajes, aunque los gráficos son bastante buenos y con detalles macabros aunque en todo caso monótonos y poco interactivos. Mención especial merece la ambientación: de lo mejor del juego. Hay muchos gruñidos, ruidos angustiosos, efectos que te obligan a no apartar tu vista de la pantalla ante la aparición de algún vampiro -y es que los muy cafres surgen de cualquier lugar-.
Como detalle curioso AHEA incluye una interesante opción muy al estilo "bullet time" del Max Payne -aunque éste último a mi gusto está mucho mejor resuelto- el "slow motion" que facilitará las cosas a todos aquello que tengas verdaderos problemas para detener la jauría vampírica. Este sistema permite movernos y apuntar de manera más sencilla, ya que una configuración nos da la opción de graduar la velocidad. Una opción que, sin duda, aumenta la espectacularidad de las acciones. Por último, es de agradecer que AHEA esté tan bien optimizado porque permite su uso en equipos muy básicos.