Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Devil Summoner - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>
Devil Summoner

Manga Digital

Un artículo de Rodrigo Arizaga Iturralde || 13 / 7 / 2007

Una de las más llamativas es la posibilidad de capturar a las criaturas enemigas en una especie de tubos para luego invocarlos a nuestro servicio y obtener su ayuda en combate frente a otros enemigos e incluso tomar prestado su poder. El tipo de criaturas que pueden ser capturadas depende de nuestro nivel de experiencia y asimismo podemos potenciar el nivel de las criaturas a nuestro servicio, pudiendo incluso fusionarlas para obtener otras nuevas. El uso que hagamos de estas y sus distintas habilidades será determinante, pues en según que circunstancias y frente a determinados enemigos hacer una invocación equivocada puede ser un inconveniente en lugar de una ayuda.

Otra característica que se agradece es que los programadores hayan aligerado el sistema del combate por turnos característico de los juegos de rol. Los enfrentamientos siguen midiéndose por puntos pero en lugar la rutina “ataque-pausa-contraataque” podremos movernos con total libertad dentro del escenario de combate para atacar y ser atacados sin tediosas esperas entre medias. Además de los ataques especiales de la criatura-acompañante, a nuestra disposición tendremos dos armas básicas –espada y pistola- teniendo incluso la posibilidad de realizar combos. No es la primera vez que se hace algo similar, como los seguidores de la saga “Parasite Eve” bien saben, pero se agradece el uso de esta opción que reduce el tedio de la mecánica habitual y permite sentirse más activo al usuario.

Aspectos técnicos

Sin duda lo más llamativo de “Devil Summoner” es su diseño gráfico. Pese a que técnicamente el apartado gráfico es meramente cumplidor, sin grandes fastos técnicos y que el modelado de los personajes resulta incluso tosco para el nivel actual, la ambientación lograda es soberbia, aportando un delicioso diseño de protagonistas y escenarios que recuerdan poderosamente al manga clásico. La labor de Kazuma Kaneko, ilustrador oficial de la saga, está en la onda de clásicos como el legendario Osamu Tezuka y logra que por momentos el jugador se sienta como si se hubiese colado dentro de un anime clásico. No seria de extrañar que tras jugar un par de partidas nos sintamos tentados de revisar nuestra librería habitual en busca de alguna posible adaptación en viñetas. El apartado sonoro resulta en cambio bastante escueto, debido a la ausencia de voces, a unas melodías puntuales y de poca repercusión y a unos efectos sonoros cumplidores y sin mucha relevancia.

Conclusión

Pese a ser susceptible de mejoras en el apartado técnico, “Devil Summoner” constituye una grata sorpresa con un argumento carismático y plagado de acción cuyas mejores virtudes residen en un sistema de juego ideal para aquellos poco aficionados al género del RPG y una ambientación gráfica que hará babear de gusto a los forofos del manga y anime oriental.

FICHA TÉCNICA DE DEVIL SUMMONER

Compañía: Atlus
Análisis efectuado en: PS2

80

Gráficos:  
- Pese a no explorar a fondo sus posibilidades, la estética manga de los mismos es de lo mejor del juego.

50

Sonido:
-Un apartado apenas trabajado y de presencia bastante anecdótica.

80

Jugabilidad:
-Un sistema de juego ágil y entretenido gracias a la ausencia de turnos y a la invocación de criaturas.
Lo mejor:  

-Su diseño gráfico.
-Un sistema de juego ágil y plagado de posibilidades.

Lo peor:

- La dejadez del apartado sonoro.
- Una resolución gráfica algo tosca.

Puntuación:

70

Una elección ideal para otakus y jugadores a lo que no convencen los RPG.



Buscar DEVIL SUMMONER en

Buscar DEVIL SUMMONER en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar