Desde el próximo 29 de junio Nintendo DS acogerá el nuevo cambio de género al que la compañía somete a Metroid. A modo de rentabilización de marca, Samus pasará a convertirse la protagonista de un Pinball que aprovechando la doble pantalla de la portátil, así como las conocidas transformaciones esféricas de la protagonista, renovarán la imagen de la cazarrecompensas galáctica.
Fiel a sus señas, sus fases estarán repletas de sus más conocidos enemigos, desde piratas espaciales hasta alienígenas. La forma de defenderse será dirigiendo la stylus de tal forma que la bola se desplaze por los tableros y haciendo algo de trampa: el lápiz táctil permitirá inclinar el tablero y lograr que la morfosfera ruede como más nos convenga. Por si esto fuera poco, bombas y misiles resultarán muy útiles para enfrentarse a los jefes finales.
Adicionalmente, multiples secretos y minijuegos desbloqueables irán revelándose al impactar con puntos clave del tablero. Un modo multimisión permite abrir cuatro nuevos e ir coleccionando artefactos y superar objetivos hasta combatir al gran jefe enemigo, Metroid Prime.
En lo que respecta al modo multijugador, la conexión inalámbrica de la consola permite desafiar hasta siete amigos usando un solo cartucho.
Como incentivo añadido, cada unidad viene con un Rumble Pak gratuito que hará vibrar la consola desde 39,95 €uros.