God of War: Chain of Olympus, o lo que es lo mismo, el salto de Kratos a portátil, llegará con una importante novedad a nivel técnico: será el primer juego de PSP en funcionar con la consola rindiendo a 333 MHz.
La medida será posible gracias al cambio de filosofía de Sony al respecto del rendimiento de la consola, limitado hasta ahora por software para, entre otros motivos, reducir el consumo de batería. No se sabe oficialmente si la nueva aventura del Dios de la Guerra tuvo que ver en la decisión de retirarle el bloqueo, lo que está claro es que un título que saca tanto rendimiento a la máquina se verá especialmente beneficiado con la actualización al firmware 3,5.
Además, en lo que se refiere a la propia PSP, Sony persiste en sus desmentidos sobre una nueva versión de la consola de tamaño más reducido y de consumo de batería adaptado, un rumor que había ido creciendo en los últimos meses y que, junto a otro referido a la competencia (la NDS podría sufrir un nuevo lifting) apuntaban al próximo E3 para su presentación. En todo caso ese será un buen momento para salir de dudas.