En la Feria del E3 de LA (descafeinada en lo circense, pero igualmente eficaz en contenidos), Nintendo ha acudido a sacar pecho por el momento actual que viven sus consolas, con éxitos incuestionables en DS y Wii que poco podían predecirse en ediciones anteriores, y a presentar los que sin duda serán sus mejores reclamos para los próximos meses.
De entre todos ellos destaca Mario, que vendrá por partida doble de la mano de Mario Kart Wii (con modo on-line y estrenando un periférico denominado Wii Wheel para transformar el mando de la consola en volante) y el esperadísimo Mario Galaxy, el retorno a plataformas del orondo fontanero tras Super Mario Sunshine (y sin tener en cuenta el remake de DS). Este último llegará a finales del 2007, convirtiéndose sin duda en uno de los mayores reclamos para la próxima campaña navideña.
En idéntico periodo llegará el FPS por excelencia de la compañía y que convertirá el mando de Wii en una pistola: Metroid Prime 3 Corruption promete ser la gran baza técnica de una consola necesitada de despliegues gráficos.
Y buscando seguir la estela de Wii Sports (considerado por algunos analistas el título estrella del 2006), Wii Fit vendrá con una “Tabla de Equilibrio Wii” (nombre no definitivo), para detectar la presión que ejerce el cuerpo situado sobre ella y medir las acciones del usuario.
DS: protagonismo Zelda
En lo que se refiere a Nintendo DS, Zelda y su Phantom Hourglass que está cosechando un enorme éxito desde el pasado mes de junio en Japón será el título más pujante en su lanzamiento en occidente, mientras Vision Training, diseñado para ayudar a que los usuarios agudicen su “Focus Power” mediante una serie de divertidas actividades y retos deportivos buscará alargar la faceta de utilidad para grupos de edades muy amplios lograda con Brain Training. Una vez más, la manida expresión: Nintendo es diferente.