En una era en la que cada vez más y más gente tiene conexion a Internet, y en la que día a día aumenta el número de gente que dispone de ADSL o similar, la opción multijugador en los juegos está muy solicitada. Battlefield 1942 es uno de esos juegos que llegan para saciar las ganas de guerra online que cientos de Jugadores profesan. Y con lo de moda que está últimamente la temática de la segunda Guerra mundial, este título tiene todos los ingredientes para triunfar. ¿Lo consigue? Veámoslo más a fondo.
Como ya he dicho, el juego se centra básicamente en el modo multiplayer, pero eso no quita que se pueda jugar a solas. Efectivamente, se pueden jugar todos los mapas que hay con bots, aunque la IA de éstos deja bastante que desear, y a veces acabas tirándote de los pelos por las estupideces que pueden llegar a hacer. Por ejemplo, subirse y bajarse de los tanques continuamente sin venir a cuento, por citar una entre tantas. Los mapas recrean batallas reales, como las del norte de África, las batallas de las islas de Midway y Wake, el desembarco de Normandía, Stalingrado y varias más.
A todo esto podemos escoger luchar junto con los aliados o con las potencias del eje. Cada bando tiene sus armas y vehículos distintos, y hay mucha variedad. Además, todos los modelos están muy bien represantados y con buena atención al detalle. Seas del bando que seas, puedes escoger el tipo de soldado que quieres ser. Si eliges ser el explorador se te dará un rifle de francotirador. Si eres un soldado de asalto, se te dará un fusil de asalto. También puedes escoger ser un soldado anticarro, en cuyo caso cargas con un bazooka, o un médico con la habilidad de curar a tus compañeros heridos y equipado también con un fusil. Por último, si eliges ser un ingeniero podrás reparar los vehículos dañados, poner cargas explosivas y minas y atacar a tus enemigos con un rifle.
El apartado gráfico está muy bien cuidado, y las animaciones son correctas. Al igual que en Medal of Honor, se ha eliminado cualquier rastro de sangre y de violencia demasiado exagerada. Por otra parte, el sonido es justito. La música solo aparece en los menús, aunque está bastante bien, y durante el juego solo oiremos el silbido de las balas, el retumbar de los cañonazos y los disparos de las ametralladoras. Vamos, que la inmersión (aunque no siempre) llega a momentos que posiblemente no hayas vivido hasta el momento.
Sin embargo, hay un problema del que se quejan muchos usuarios. Bueno, 2. El primero de ellos es que no está del todo optimizado. El segundo y más grave es que mucha gente se ha encontrado con el problema de que si no quitaba la aceleración de sonido el juego no iba. Esto engañaba a muchos jugadores con un ordenador que superaba con creces los requisitos recomendados y que aun así jugaban a saltos con un detalle al mínimo. Esto se arreglaba quitando esta opción del sonido y rebajándole la calidad
En definitiva, un buen juego para jugar por equipos que hará las delicias de muchos. La ausencia de un modo consistente para un solo jugador le da cierto regustillo a mod y no a juego original. De hecho, podría pasar perfectamente como un mod de Medal of Honor. Sin embargo, la diversión está asegurada, y los amantes del juego online disfrutarán horas y horas con él. Seguro.