Seguramente G1 Jockey no será el título más esperado de Wii en nuestro país, donde un deporte como la hípica no está ni de lejos entre los más populares.
No obstante resulta reconfortante ver publicados juegos de todos los géneros como el que nos ocupa, algo que los aficionados y seguidores de la hípica sabrán agradecer. G1 Jockey no es solo carreras de caballos, de hecho resulta un título bastante complejo y denso sobre este deporte, algo que sin duda puede alejar a los más profanos. Antes de pasar a describir la mecánicacreemos conveniente destacar que con un desarrollo con bastante información en pantalla hay una total ausencia de traducción, exceptuando el manual. Error subsanable en parte si el jugador conoce a fondo el deporte, pero un problema si tratas de iniciarte en él y no dominas el ingles.
Por otro lado el manual debería haber sido bastante más amplio, explicando parte de los tutoriales de forma que se pudiera introducir al usuario poco a poco en la mecánica. Al comenzar el modo carrera, nos ofrece la posibilidad de elegir el realismo con el que queremos afrontar la aventura, eliminando ciertas reglas o detalles como las posibles lesiones durante las carreras. Al margen de todo esto sí resulta totalmente imprescindible realizar los numerosos tutoriales incluidos, donde una serie de textos, un video explicativo y una prueba interactiva para comprobar si hemos cogido el concepto, nos salvará de hacer el ridículo una y otra vez durante las carreras. G1 Jockey nos ofrece varios modos para comenzar, como son el de historia, el modo de prueba y el tutorial, donde pasaremos bastante tiempo entrenando.
De las numerosas pruebas en las que se divide el tutorial se desprende la complejidad, si bien es cierto que no será necesario realizar el cien por cien de las mismas si escogemos la forma de control simplificada. La parte central de G1 es el mencionado modo historia, donde tendremos que aprender poco a poco los entresijos de la competición, las relaciones con los mánagers, negociaciones con los dueños, además de planificar correctamente la temporada.