Lobezno, Spiderman o Hulk son héroes muy familiares para el gran público, invadido por superproducciones de cine y grandes campañas de publicidad. ¿Cuántos de vosotros había oído hablar de Jackie Estacado? Más allá de los asiduos lectores de los cómics de Mark Silvestri probablemente muy pocos, pero sin duda gracias a un juego como “The Darkness” esta situación cambiará muy pronto. La principal diferencia entre Jackie Estacado y los demás personajes nombrados está en su naturaleza: Jackie no es ningún héroe, sino un matón eficaz y letal perteneciente a una familia mafiosa. El amor que siente por Jenny su novia, mantiene a Jackie en un precario equilibrio emocional, en una sensación durará muy poco pues tras el inicio del juego todo su mundo se desmorona. Para llegar a ese punto Jackie ha ido viendo con recelo el cambio en los negocios del tío Paulie, quien está utilizando las drogas y la corrupción policial para enriquecerse, echando por tierra la tradición de la familia. Con él convirtiéndose poco a poco en un problema, Paulie ordena aniquilarlo, un error de cálculo que desencadenará una espiral de violencia y venganza que solo podrá terminar con la muerte de sus protagonistas.
“Recuerdo la noche de mi 21 cumpleaños, fue la primera vez que morí”
Con esta frase de Jackie empieza un shooter algo especial, donde comparten protagonismo una brutal sed de venganza, un guión sobrecogedor y un protagonista que va más allá del personaje descrito, “La oscuridad”. Alimentándose del odio que arde dentro suyo, la oscuridad va seduciendo su alma ofreciéndole poder, destruyendo la humanidad de su anfitrión mientras intenta sutilmente hacerse con el control para sus propios fines.
Así da comienzo un macabro fps donde emprenderemos un camino de muerte y destrucción comenzando por los matones corruptos de la policía mandados por el perro de Paulie, Edward Shrote, consiguiendo debilitar la red de mafiosos que protegen al jefe.
La maldición de Jackie y los poderes que nos otorga dan un nuevo enfoque a la jugabilidad, multiplicando nuestras habilidades hasta convertirnos en alguien tremendamente letal. Tratándose de un shooter no vamos a echar de menos las armas, no en vano dispondremos de pistolas, recortadas y varios tipos de armas automáticas, cuyos efectos sobre los enemigos, usando la sorpresa o los ataques a quemarropa dejan muy poco margen a la imaginación.