Pero dejando de lado todas estas funciones y añadidos, los números hablan por sí mismos: 6 fases de Entrenamiento, donde aprenderemos las bases del juego, 35 fases en modo campaña, en las que deberemos eliminar a todo el equipo contrario en misiones cada vez más complicadas, y 30 fases de un original modo Rompecabezas, donde lo fundamental es cumplir una serie de objetivos con las armas disponibles. Y eso no es todo. Y es que si bien en PSP también se ha lanzado una versión de este título, no podemos sino decantarnos por la opción de Nintendo DS y su modo adicional Laboratorio, donde encontraremos otros tantos niveles en los que deberemos mantener a salvo a nuestro gusano con el uso del micrófono y el stylus, ya sea soplando para mover un paracaídas, provocando explosiones, o dibujando, todo con una física y animación perfecta. ¿Hay o no hay juego?
Pues ahí no acaban las ventajas de DS: una de las propuestas más interesantes de Worms siempre ha sido la generación de escenarios bajo una serie de parámetros que podemos establecer. En Open Warfare 2 también se incluyen, quizá más interactivos que nunca, pero... ¿qué mejor interacción que dibujar DIRECTAMENTE el campo de batalla que queremos jugar con nuestro stylus? El título encuentra su broche de oro en las opciones de desbloquear nuevos mapas, misiones y armas a través de un sistema de puntos, que aumenta aún más la vida del juego. Ni que decir de la modalidad para varios jugadores, tanto local como a través de Internet, que además incorpora sus propias modalidades, como las Carreras. El último lanzamiento de Worms viene bien cargado y no defraudará a nadie.
Worms Open Warfare 2 ofrece unos gráficos de calidad, muy coloridos y repletos de guiños a los jugadores más veteranos, con algo de ralentización en los modos onlain pero ningún fallo destacable en el juego individual. La banda sonora, acertada y épica, junto con los efectos de sonido (¡todos gritarán ALELUYA cuando explote la Granada Sagrada!) y las voces de los equipos de anélidos, tan divertidos como siempre, ponen la guinda final a este lanzamiento, probablemente el mejor título multijugador de 2007, que nos hace desear con más fuerzas la llegada de estos soldados rosas en Nintendo Wii para 2008.