Tras un aparatoso accidente que a punto está de hacernos morir ahogados, llegamos empapados a la entrada de un extraño edificio situado en mitad del Atlántico, descendiendo sin saberlo hacia las entrañas de Rapture. Todo nos parece insólito e irreal, pero poco a poco comprobaremos que lejos de ser una alucinación, tenemos ante nosotros una inmensa e inhóspita ciudad submarina que se extiende sobre el fondo del océano.
Rapture es una ciudad creada por el excéntrico, imprevisible e idealista Andrew Ryan en 1946, un lugar pensado para que la elite cultural y científica desarrollara sus ideas y proyectos sin ningún tipo de limitación moral o ética. Por desgracia, la codicia humana y la corrupción la han transformado en una sombra de lo que fue, convirtiéndose en un peligroso desastre para sus habitantes.
Antes de poder recuperarnos de la sorpresa de su visionado, un misterioso personaje llamado Atlas se pondrá en contacto con nosotros. Al parecer su familia permanece atrapada en la ciudad, pero lo más importante es que su contacto permanente por radio nos ofrece una valiosa información que nos ayudará a sobrevivir y a comprender que demonios está pasando.
Muchos creían que era imposible construir Rapture en el fondo del mar, en realidad era imposible construirla en ningún otro lugar
Bioshock es un shooter refinado y cuidado en todos sus detalles, tanto que va a resultar muy difícil superarlo. Presenta una brillante combinación de tecnología, diseño y jugabilidad muy pocas veces combinadas así en un título. Aprender a sobrevivir en Rapture puede parecer algo confuso, pero en Irrational no solo han creado un magnífico escenario, sino que han modelado la experiencia de juego para poder ir mostrando al jugador poco a poco sus posibilidades, dosificando la información que recibimos para que nunca nos sintamos abrumados por sus posibilidades pero sí realmente intrigados por saber qué viene después.
Armados inicialmente con una llave inglesa para defendernos y eliminar obstáculos, pronto aprenderemos que la importancia de nuestra supervivencia no será solo cosa de las armas. En el mundo en que nos movemos, sin los límites morales del exterior, se fueron desarrollando numerosos experimentos genéticos, al principio con la sana intención de mejorar la vida de sus ciudadanos, pero con la codicia y el abuso continuado de estas modificaciones terminaron por degenerar en mutaciones, muertes, luchas internas y problemas que dejaron a Rapture al borde del abismo.